< Back

María Orriols

Responsable de comunicación y marketing

P: Eres la responsable de comunicación y márketing del Grupo San Telmo. ¿Cómo afectan estas disciplinas en el producto final?
R: En casi todo. Cada uno de nuestros restaurantes tiene un posicionamiento muy establecido y dirigido a un tipo de público concreto, según el local, el tipo de cocina y la zona en que se úbica. Todo lo que hacemos debe ser coherente con ello. Desde el interiorismo, el diseño de las cartas, la oferta gastronómica y sus precios, el tipo de servicio que ofrecemos y como nos comunicamos, entre muchas otras cosas.

P: ¿Cómo describirías el adn del Grupo San Telmo? ¿Y el de cada local en particular?
R: De espíritu joven pero con casi 20 años de experiencia, Grupo San Telmo es un conjunto de gente que ama el buen comer y la gastronomía. Desde que nació se caracteriza por hacer una cocina honesta, sin pretensiones, basada en el producto. Espacios bonitos y con personalidad propia, donde comer bien, a un buen precio y rodeado de buen ambiente.
Cada local tiene su propia personalidad. El Canalla es una bodega más gamberra, Café San Telmo es una cafetería clásica y urbana, Tantarantana es un bistrot bohemio de tapas y vinos, el Palosanto es una neotaberna moderna de platillos donde ofrecemos cocina mediterránea fusionada con otras culturas, Kokka es clandestino y romántico, mientras Big Kokka es sofisticado pero picante.

P: Dinos tu plato favorito en cada uno de los restaurantes.
R: En el Canalla me encantan las alcachofas a la brasa, en Cafe San Telmo la burger Saint Germain, en Tantarantana los huevos estrellados, en el Kokka el ceviche, en Palosanto el carpaccio de ternera, setas y salsa anticuchera y en el Big Kokka, aunque es difícil escoger, últimamente me quedo con la costilla ibérica a baja temperatura con boniato y salsa criolla.